martes, 27 de junio de 2017

Reseña 256. El rey cuervo de Maggie Stiefvater

Título: El rey cuervo (The raven cycle #4)

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas:472

Precio: 14.94€

Puntuación


Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...


El rey cuervo es el cuarto y último libro de la saga de The raven cycle publicado finalmente por la editorial Sm.

Si algo tengo que destacar de este libro es que es el que más me ha gustado de la saga. Si bien es verdad creo que la autora ha metido mucha paja en todos los libros de la saga  y que en una trilogía podría haber tocado todos los temas que quería sin dar vueltas, mareando la perdiz.

Los chicos del cuervo y Blue siguen en la búsqueda de Glendower, el misterioso rey pérdido. Sin embargo cada uno de ellos tendrá que lidiar con su vida normal ahora que las graduaciones están más cerca

Mientras los primeros destacan por tener cada vez más incógnitas en este finalmente se ponen a resolverlas para darle un punto y final. Sin embargo también debo decir que no estoy del todo satisfecha con el modo en el que se ha resuelto todo, esperaba algo más grande, más deslumbrante, que cambiara la historia y no ha llegado a ser así. Sin embargo y como mi amiga dice no es el final todo lo importante, lo intermedio también puede serlo, cómo evolucionan los personajes, las pérdidas y las gananzas, todo les ha llevado al final o tal vez al principio.

Como ya he mencionado durante toda la saga he sentido que la autora daba más y más vueltas a la misma idea, como si no se le ocurriese un final digno y al final hubiera perdido la esperanza y escribiendo lo primero que se le pasó por la cabeza. Así que sí el final le ha quitado muchos puntos a una saga que prometía mucho.

Con respecto a los personajes  me ha gustado bastante cómo han evolucionado no solo individualmente sino como un equipo. He sentido como maduraban en cada nueva aventura en busca de Glendower, como los cambiaba y los hacía reflexionar sobre su futuro incierto y como los unía más. También me ha gustado que todos los protagonistas tengan su propio peso en la historia, sin llegar ninguno a ser el más importante, todos tienen su historia sobrenatural y su vida normal, algo que les afecta y que los mueve a seguir adelante.

Así que sí. Si me lo preguntan creo que es una historia por y para los personajes dejando la trama un poco indiferente y sosa. Es la primera saga de Maggie Stiefvater que termino (tengo empezada los lobos de Mercy Fall) y no será la última que lea.

3 comentarios :

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero aún no me animo por ser 4. Qué pena que te decepcionara:l La verdad es que odio cuando parece que se le han acabado las ideas y se dedican a improvisar. Espero que a mi no me decepcione de esta manera.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de esta saga pero me llama un montón y quiero leerla en algún momento.Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que todos hablan de esta saga pero no tengo ni idea de que se trata :O
    Creo que tendría que leerla jaja
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar