viernes, 9 de junio de 2017

Reseña 255. La ira y el amanecer de Renée Adhieh

Título: La ira y el amanecer

Autor: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Páginas:451

Precio: 16.00€
Puntuación






Cien vida por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré. Con mis propias manos.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro ya que había escuchado maravillas mucho antes de su publicación en español y cuando salió no dudé en comprarlo.

Basado en el cuento de las mil y una noches, la historia nos narra como Sherezade se presenta voluntaria para casarse con un malvado califa que mata a su nueva esposa con cada amanecer.

Me ha encantado de principio a fin. No voy a mentir la trama es lenta, no tiene mucha acción pero la manera de desarrollar la historia es tan gráfica que te ves paseando por los pasillos del palacio del rey de Jorasán y crea una atmosfera que hace que la relación que se establece entre cada uno de los personajes principales y secundarios sea creíble, como evoluciona esa relación y madura con sus errores y sus aciertos, llevándolos a un punto de no retorno que cambiará su vida para siempre.

Aunque el cuento de las mil y una noches es muy conocido lo cierto es que nunca he intentado leerlo y lo único que conozco es la sinopsis principal que he mencionado antes por lo que las diferencias y similitudes entre ambos no sé cuáles son.

Si tengo alguna pega voy a decir que los nombres. Jalid y Jalal dos nombres tan parecidos que al principio me traían de cabeza pero es algo que se soluciona leyendo.

Como protagonistas principales tanto Sherezade como Jalid me han encantado. La autora ha creado a una protagonista no solo fuerte sino también mística, que nunca sabes por dónde va a salir, ni su siguiente movimiento, era puro misterio y ver como Jalid ve esa magia que la envuelve y poco a poco va comprendiéndola.

Como secundarios tenemos por un lado a la “familia/sirvientes” de palacio y por otro a la “familia/amigos” de Sherezade. Me han gustado con sus más y con sus menos todos ellos, aunque he de mencionar que Tariq al final me ha disgustado por un comentario demasiado inoportuno.

Y hablando del final. O que final. Impresionante. Desgarrador y emocionante que deja al lector (o por lo menos a mí) con ganas de coger el segundo y no soltarlo hasta ver cómo termina la historia. Un final de 10 para una historia que me ha gustado mucho.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo pero recuerdo que me gustó un mooooontoooon:D No sé por qué no he continuado la historia pero con tu reseña me dieron ganas de releerlo y terminarla:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    le tengo muchas ganas a este libro porque creo que es de esos que pueden enamorarme, espero que me guste tanto como a ti
    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido con lo del final, por si las portadas de esta y su segunda parte no fueran ya bastante atrayentes creo que no he leido ni una sola reseña mala, tengo que hacerme con él sí o sí :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo ahora y de momento va bien. Es cierto que la trama a veces se hace un poco lenta con tantos detalles, pero mantiene el interés. Además, después de ver la serie de Sultana Kosem, es mucho más fácil imaginarse todo. También he leído un par de libros de las mil y una noches en versión clásica y aunque tiene sus momentos al final se hace muy repetitivo. Creo que apuesto por las nuevas versiones.

    ResponderEliminar